Viajes Mini Stay

OPORTO ( PORTUGAL )

PORTO MINI STAY

163 Visitas

(5 días / 4 noches)

Información General

Con más 1,7 millones de habitantes, Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal, por detrás de Lisboa. Nace decadente y renovadora de las aguas del Duero que finalizan su trayectoria en el océano Atlántico. Elegantes barrios, estrechas callejas y viejos callejones, el Duero que serpea coronado por magníficos puentes. Tal vez sea este conglomerado lo que motivó a la UNESCO para declararla Patrimonio de la Humanidad. Oporto es una ciudad para recorrerla andando, disfrutando al máximo de sus estrechas callecitas cargadas de historia y nostalgia; perderse en pulmones humanos como el Mercado do Bolhão o dejarse deslumbrar por obras como el Palacio de la Música o el Estadio do Dragão.

Sus olores y sus aguas, invitan al viajero a vivir con intensidad una ciudad tan interesante, una belleza hecha de pequeños encantos, llena de sorpresas a cada paso, mar, río, monte, arte, vida, barcos rabelos y tranvías circulan por las venas de esta emocionante ciudad. Las vistas de Vila Nova de Gaia desde la Ribeira o desde lo alto del imponente puente Luis I, emblemática estampa de Oporto, la Avenida Boavista desembocando en el Castelo de Queijo, hacen de nuestro viaje, un recuerdo imborrable, y con certeza podemos afirmar, que Porto es irrepetible.

Video
PROGRAMA
  • Día 1: Se visitará el centro de Oporto, sus calles comerciales (no nos perderemos la Rua das Flores) y tendremos cena concertada en el afamado y pintoresco Centro Comercial Santa Catarina, muy cerca de lugares emblemáticos como el café Majestic, en la comercial Rua Santa Catarina.
  • Día 2: Día de visitas en el centro de la ciudad, embriagándonos de los olores que desprenden sus bulliciosos mercados, tales como el Mercado Do Bolhão, lugar imprescindible para tomarle el pulso a la metrópoli; distinto del más refinado Mercado do Bom Sucesso, y del ambiente que recrean sus múltiples restaurantes. Para conocer el arte manuelino y el barroco portugués, pasearemos por la Sé do Porto (catedral), la estación de tren de Saõ Bento, la espectacular librería Harry Potter, Lelo, y podremos disfrutar a 76 metros, de las maravillosas vistas de la ciudad, subiendo los 225 escalones de la torre Dos Clérigos, para finalmente degustar una buena comida portuguesa en uno de los restaurantes de las Galerías París. Si en nuestro viaje uno de los días coincide con el primer domingo de mes, no nos de
  • Día 3: Porto está conformada por tres ciudades en una, Porto histórica y centro de la metrópoli. En la margen sur del río Duero se asienta Vila Nova de Gaia, donde podemos encontrar el total de bodegas que dan fama al vino de Oporto, y al norte de Porto encontramos Matosinhos, que alberga la zona industrial y el concurrido puerto de la ciudad. En Afurada (antiguo poblado de pescadores), ya en la desembocadura, enfrente de la Foz do Douro, podremos medir nuestras fuerzas y habilidades, iniciándonos en el Surf o pasándolo bien con el Stand Up Paddle, o el Piragüismo, en la Douro Academi. Visitar Vila Nova de Gaia y conocer la tradición del vino de Oporto en una de sus bodegas, es algo que haremos junto con el inevitable paseo en Rabelo (embarcación tradicional que se utilizaba en el transporte del
  • Día 4: El equipo por excelencia de la ciudad es el Futebol Clube do Porto, equipo de enorme importancia en el País, el más laureado junto con el Sporting de Lisboa, y que alberga uno de los estadios más impresionantes y bellos del panorama internacional; el estadio Do Dragão (los dragones, como son conocidos los seguidores del Oporto), que no podemos dejar de visitar, para completar así nuestra ruta descubriendo el adyacente centro comercial Dolce Vita (muy espectacular), y bajando a la orilla del río, para curiosear en el Museu Nacional da Imprensa, Jornais e Artes Gráficas en el marinero barrio de Freixo, debajo de uno de los puentes más espectaculares de la ciudad (y eso que son muchos). Porto alberga numerosos ejemplos de arquitectura contemporánea, y por ello es recomendable visitar la Casa
  • Día 5: En la margen izquierda del río Duero, se extiende entre puentes de dimensiones gigantescas, la ciudad de Vila Nova de Gaia, desde donde tenemos unas privilegiadas vistas de la margen derecha, Porto. Ambas márgenes del río (riberas de Gaia y Porto), comunicadas por la plataforma inferior del Ponte Luis I, nos permitirán disfrutar de un último momento en la “zona cero”, desde donde se construye la cultura y la idiosincrasia de los portuenses. Salida de Oporto, llegada al punto de partida y fin de los servicios.
El precio INCLUYE

Todo incluido en precio.

El precio NO INCLUYE

LOGÍSTICA DE FUNCIONAMIENTO

-             Apoyo previo con el desarrollo de unidades didácticas para trabajar en el aula, en las que anticipamos el itinerario elegido por el grupo, sitios de interés, iconos representativos, y todo aquello que consideramos de interés; que al anticiparlo y trabajarlo en origen, nos permite un mayor conocimiento y un aprovechamiento más intenso del viaje.
-              Creación de un CUADERNO DE VIAJE como plataforma y soporte tecnológico interactivo facilitando el acceso al total de usuarios de los viajes, y desde el que puedan acceder al total de información actualizada de su destino, unidades didácticas, comentarios, curiosidades, etc. El cuaderno de viaje funciona como una guía creada por los propios usuarios, con sus fotos (en tiempo real mediante una App), aportaciones, opiniones y recomendaciones, en definitiva fabricar un blog de viajes y emociones, con el que disfrutar y enriquecer más el destino, compartir tu experiencia, antes, durante y después del viaje.
-              Las familias tendrán una minuciosa información, que desde EDUKA y siguiendo nuestros exhaustivos protocolos de comunicación, les iremos enviando vía correo electrónico (correo de confirmación de reserva, normativa y autorizaciones, que llevar en el viaje, presentación de responsables, etc.), desde el momento de la reserva y hasta las fechas próximas a la realización del viaje.
-              Desde EDUKA mantenemos un compromiso de calidad y tratamos de responder a todas sus dudas en menos de 24 horas. Además para el total de procedimientos y programas de nuestra entidad, se siguen rigurosos protocolos de funcionamiento, que nos ayudan a ser más eficaces, efectivos y a cumplir con los criterios de calidad que nos hemos impuesto.

EQUIPO

Guías, expertos en actividades y monitores titulados en materia de juventud para el desarrollo del viaje (estricto cumplimiento de la Ley 26/2015 de protección a la infancia y adolescencia). Seguros, y evaluaciones de riesgo del programa (planes de seguridad y emergencia, protocolos de evacuación, emergencias y emergencias sanitarias). Seguro de anulación del viaje incluido (sujeto a política de cancelación).

Creación de un CUADERNO DE VIAJE como plataforma y soporte tecnológico interactivo facilitando el acceso al total de usuarios de los viajes, y desde el que puedan acceder al total de información actualizada de su destino, unidades didácticas, comentarios, curiosidades, etc. El cuaderno de viaje funciona como una guía creada por los propios usuarios, con sus fotos (en tiempo real mediante una App), aportaciones, opiniones y recomendaciones, en definitiva fabricar un blog de viajes y emociones, con el que disfrutar y enriquecer más el destino, compartir tu experiencia, antes, durante y después del viaje.

RESERVAS

Para hacer efectiva una reserva, independientemente de la fecha elegida por el usuario/grupo para viajar, se debe realizar un ingreso de 150€ en la cuenta de EDUKA ES95 2103 0622 4200 3002 3204, reflejando en el concepto “Porto Mini Stay + nombre completo del viajero”. Remitir mail a viaja@proyectoeduka.com, comunicando la realización de la reserva, para activar así el protocolo de comunicación.